Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Servicios de NeurologíaServicios de Neurología
Servicios de PedagogíaServicios de Pedagogía
Residencias de AncianosResidencias de Ancianos
Asociaciones y FundacionesAsociaciones y Fundaciones
Centros de investigaciónCentros de investigación
Ficha del Programa
Área: Educación
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

HOMOLOGABLE EN EL CONES
Este Master con titulación propia universitaria, tiene la condicion de su reconocimiento con Validez Oficial de Estudios por el Consejo de Nacional de Educación Superior - CONES de Paraguay.

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Raquel García Gómez
Raquel García Gómez
Experta en Neuropsicología
LinkedIn

Tutora del área de Neuropsicología en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Es coordinadora y psicóloga en Neurovitalia en Madrid, encargada de las terapias y funcionamiento del centro.

Forma parte del Personal de apoyo a la investigación (PAI) en la Universidad Complutense de Madrid "Detección de indicadores conductuales y neurofisiológicos tempranos de riesgo para el inicio de consumo de alcohol y cannabis de adolescentes y menores", financiado por la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, dependiente de la sección departamental de Psicobiología.

Responsable en Rehabilitación neuropsicológica de pacientes .

Evaluación e intervención neuropsicológica
en pacientes con daño cerebral.

Responsable en departamentos para la evaluación e intervención en niños y adolescentes oncológicos.

Evaluación de las funciones cognitivas de niños y adolescentes derivados de la asociación Pyfano, realización de informes neuropsicológicos e intervención en caso de necesidad de rehabilitación.

Agustina Gómez Rodríguez
Agustina Gómez Rodríguez
Responsable del área RECURSOS HUMANOS
LinkedIn

Licenciada en Administración de Empresa, postgraduada en MarketingGrafóloga Pública Oficial, MorfoPsicóloga, Psicografóloga especializada en Selección de Personal. MBA Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de RRHH., Practitioner Universitario en PNL. Posgrado y Máster Universitario en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. Posgrado y Máster Universitario en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness. Doctorado en Excelencia en Psicología.

Conferenciante en Mindfulness, Coach,  Consultora y Facilitadora en Estrategia Empresarial y NeuroRecruiting 5.0; NeuroAprendizaje Experiencial y Emocional.

Autora de varios libros, entre otros: “Tiempos de Resiliencia, Reingeniería, Coaching y Grafología” (2012), dirigido a todo profesional y al área de Recursos Humanos; “Irse No es Dejar de Estar” (2017) -Sesiones de NeuroPsicoGrafología-; Más Allá de la Grafología. Las Neurociencias son claves para comprender nuestro cerebro y escritura (2018). Coautora de “Empresari@s, una manera de estar en el mundo” (2017)

Isabel  Delgado
Isabel Delgado
Tutor CEUPE

Es Licenciada en Psicología, cursó una Maestra en Desarrollo Familiar, es Especialista en Desarrollo Humano, recibió la certificación como psicoterapeuta EMDR en Latinoamérica, y se encuentra estudiando una especialidad en Psicoterapia Gestalt.

Profesional en ejercicio con su propio gabinete de psicología privado donde proporciona psicoterapia individual, orientación familiar y de pareja. Imparte materias a nivel licenciatura y posgrado en áreas de Psicología Clínica, Ciencias de la Familia y Desarrollo Humano. Ha trabajado por más de catorce años en acompañamiento psicoespiritual a parejas y jóvenes, llevando grupos de formación y oración. Brinda diferentes talleres de afectividad y sexualidad para niños, jóvenes y adultos,sanación de heridas emocionales, resiliencia, fortalecimiento del vínculo de pareja, psicoespiritualidad y superación de crisis.

Titulaciones Académicas

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá una doble titulación:

  1. Por parte de la Universidad Católica de Murcia – UCAM, recibirán la titulación universitaria expedida por la máximas autoridades académicas y con validez para su reconocimiento en el Consejo Nacional de Educación Superior de Paraguay – CONES.

    Enlace de formulario de reconocimiento del año 2019 pero que aún están vigentes en la actualidad. (formulario de solicitud)

    En este formulario el alumno podrá encontrar los requisitos así como los aranceles divididos entre peticionantes de nacionalidad paraguaya o extranjera.

  1. Por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación.

 

Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Master en Neuropedagogía y Educación

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Master en Neuropedagogía y Educación

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€. 

Conoce nuestro Curso

La neuropsicología es una disciplina que trata aspectos de los procesos educativos, de enseñanza y de socialización. Trata de describir y explicar estos procesos y, basándose en estos hallazgos, iniciar, por ejemplo, una optimización de la actividad pedagógica de maestros, padres y agentes implicados en la educación.

El Máster en Neuropsicología en el ámbito educativo, combina las áreas de pedagogía y psicología, un programa eminentemente práctico en el que aprenderás los procesos de aprendizaje, trastornos del aprendizaje, interacciones entre profesores y alumnos o solo entre alumnos, grados escolares y la evaluación de sistemas educativos.

Los psicólogos pedagógicos también se ocupan de cuestiones relacionadas con la motivación para aprender, el alto talento y la garantía de la calidad de la enseñanza. La investigación de inteligencia y las preguntas de investigación relacionadas con la construcción de inteligencia, como la influencia del medio ambiente y la herencia en la inteligencia, es un área de psicología educativa.

La psicología educativa también trata con modelos de nivel de personalidad, lenguaje y desarrollo cognitivo en niños. Es muy relevante para la práctica, ya que tiene la intención de ayudar a los maestros y optimizar la enseñanza. En los espacios públicos, los psicólogos educativos reconocen los grandes estudios de evaluación y las comparaciones de los estudiante.

Temario del Curso

NEUROEDUCACIÓN

 

Relación mente-cerebro

Aprendizaje y neuronas espejo

Competencias emocionales y coraje: el cerebro evolutivo

Neuroarte

Educación y genética

CÓMO ENSEÑAR NEUROCIENCIA

Preparando el cuerpo y la mente para trabajar

Estudios de Stanley Hall: desarrollo físico, cognitivo y de la moral

Aprender a gestionar las emociones

Enseñar a reflexionar

La mente: cómo funciona

Teoría de las inteligencias

El valor del conenedor de aprndizaje

Enseñar a través de las inteligencias

INTRODUCCIÓN A LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

 

Teoría de las Inteligencias Múltiples

Las inteligencias Múltiples en niños

Las inteligencias Múltiples en adolescentes

Proyecto Zero

El rol del docente

Cómo construir un proyecto de Inteligencias Múltiples

 

CREAR UN AULA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Lógico-matemática

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Sonora o musical

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Kinestésico-corporal

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Visual-espacial

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Naturalista

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencia Lingüística o verbal

Cómo desarrollar los contenidos escolares y la inteligencias personales

 

Herramientas de aprendizaje

El método

Aprendizaje a través de la danza

Aprendizaje a través del teatro

Aprendizaje a través de la fotografía

Aprendizaje a través del video

Aprendizaje a través del cine

Aprendizaje a través de la ciencia

Aprendizaje a través de los medios de comunicación

Aprendizaje a través de la música

Aprendizaje a través del dibujo y la pintura

Empezando a cambiar el estilo de trabajo

Mindfulness

Mindfulness en el aula

Mindfulness de los sonidos

Mindfulness de las sensaciones

Mindfulness del movimiento

 

 

CONSTRUYENDO UN AULA INTELIGENTE

Desarrollo de la capacidad de cambio

Trabajo en equipo

Organización del aula inteligente

 

Liderazgo Integral y Creativo

Presentación general del liderazgo integral y creativo

Personalidad integral e integrada para vivir un estilo de vida saludable

El liderazgo integral, integrador e íntegro en todas las dimensiones de la rueda de la vida: unificados y equilibrados

De sentirnos unificados integralmente a sentirnos orientados vocacionalmente

Síntesis del liderazgo integral y creativo

LIDERAZGO ÉTICO Y FELICIDAD

Liderazgo ético transformador y transcendente

Los impedimentos del liderazgo ético transformador

El arte de diseñar un proyecto integral, creativo y ético transformador

La fuerza dinámica de la motivación

Objetivos del Curso
  • Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
  • Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
  • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
  • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
  • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
  • Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.
Salidas Profesionales del Curso

El profesional una vez finalizado el Máster será capaz de analizar los trastornos cognitivos en edad infantil y adulta y se capacitará en neuropedagogía desde un enfoque eminentemente práctico, con la finalidad de desarrollar altas capacidades para implementar los más efectivos procesos y avances que la neuropedagogía ha descubierto para el ámbito educativo, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los principios de la neurociencia.
  2. La neuroeducación y las claves iniciales más significativas de ésta.
  3. Las neuronas espejo.
  4. La relación entre neurogenética y neuroeducación.
  5. La neurobiología de la emoción y sentimiento.
  6. La historia de la neurociencia cognitiva del arte.
  7. El valor de los diferentes estilos de aprendizaje interdisciplinario.
  8. El valor del aprendizaje social y emocional en el aula.
  9. La importancia del uso de la tecnología en la escuela
  10. Cómo funciona el cerebro del adolescente.
  11. El rol del contenedor.
  12. Actividades basadas en técnicas naturalistas: ecología, ciencia y cosmos.
  13. Las claves y fundamentos de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM).
  14. La aplicación de las IM en diferentes tipos de escuela.
  15. El aprendizaje reflexivo en la práctica.
  16. Cómo construir centros de actividad para el aprendizaje de las IM en el aula.
  17. La teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness.
  18. La terapia cognitiva comportamental.

Habilidades para:

  1. Enseñar neurociencia en el aula.
  2. Desarrollar el currículum para estudiantes adolescentes y adultos en neurociencia.
  3. Controlar sus emociones y conocer sus estrategias de aprendizaje.
  4. Aplicar el uso de la tecnología en la escuela.
  5. Mejorar las capacidades cognitivas en niños.
  6. Estimular las IM y la estructura usando herramientas pedagógicas, artísticas, científicas y experienciales.
  7. Crear un programa didáctico a partir de la fotografía y crear una exposición.
  8. Estimular las IM y la creatividad de los alumnos con materiales audiovisuales.
  9. Descubrir las tres capacidades clave que indican la inteligencia social de los estudiantes.
  10. Experimentar el dominio de la inteligencia musical de diversas maneras.
  11. Sugerir nuevos métodos y validar los elaborados por la pedagogía para mejorar los procesos de aprendizaje e incrementar las posibilidades de la inteligencia humana.
  12. Analizar y construir un currículo integrativo de las IM.
  13. Aprender a observar las IM a través del vídeo.
  14. Trabajar el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con recursos.
  15. Descubrir la implicación de mindfulness en el aula.

Destrezas para:

  1. Determinar el valor de las inteligencias en estudiantes de más de 12 años.
  2. Acercarse a la danza como recurso pedagógico.
  3. Transformar el teatro en un lugar de contemplación y transformación.
  4. Ver la realidad de nuestro alrededor como una formidable herramienta para educar y educarnos.
  5. Practicar el origami para crear patrones neurológicos que afectan a la inteligencia interpersonal e intrapersonal.
  6. Evaluar, planificar y proponer actividades en relación a cada una de las IM.
  7. Analizar las fortalezas y debilidades en el contenedor de las IM.
  8. Considerar los pros y contras de innovar antes de iniciar la acción.
  9. Construir un proyecto basado en las IM.

    Actitudes para:


    1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
    2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
    3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
    4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
Destinatarios del Curso
  • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
  • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la
    empatía, sintonización y mentalidad científica.
  • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
  • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia
Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Master en Neuropedagogía y Educación supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Postgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Titulación CEUPE
Sector profesional: Management
Professional Certificate: Expert in Corporate Compliance
Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Medio Ambiente
Professional Certificate: Environmental Technician
Duración: 6 meses
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Logística
Professional Certificate: Logistics Technician

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional