VALORACIÓN ACADÉMICA
CEUPE es actualmente centro de postgrado de alto prestigio, expresado en la firma de convenios académicos con Universidades Españolas e Internacionales, así como instituciones profesionales de notable valor profesional. Todos sus programas son diseñados y dirigidos por representantes de las citadas instituciones como garantía del nivel de excelencia académica. En la sección de "titulación" podrán informarse de los títulos que recibe el alumno en este programa académico.
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria
FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación)
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa
ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
Especialista en Síndrome de Tourette y sus trastornos comórbidos, tanto desde una perspectiva logopédica, como neuropsicológica y educativa.
Doble graduada en Logopedia y Psicología por la Universidad Católica de Valencia y Graduada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la que es profesora-tutora desde 2018. Por otro lado, también ha estudiado un Máster en Neuropsicología en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) y Máster en Psicología General Sanitaria (UJI), lo que le capacitó para tener una perspectiva más amplia de intervención en salud.
Actualmente compagina la docencia universitaria en la UNED con la práctica clínica en diferentes asociaciones de diversidad funcional como son Acovastta y Astta (Asociaciones de Síndrome de Tourette) y A Contracorrent (Asociación dedicada a fomentar la autonomía, el deporte adaptado y ocio inclusivo para personas con diversidad intelectual y/o física). Además, también es preparadora para oposiciones de Magisterio de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica. También ha sido logopeda en Daño Cerebral Adquirido en adultos en el tratamiento de afasias, estimulación en funciones cognitivas básicas, disartrias, parálisis recurrenciales y promoción de la autonomía. También ha realizado publicaciones, como en la revista ALE de la Asociación de Logopedas de España.
En la actualidad, la práctica clínica está dirigida a la evaluación y tratamiento de pacientes con Trastorno Específico del Lenguaje, retraso del lenguaje, estimulación cognitiva, trastornos específicos del aprendizaje (dislexia, disortografía, disgrafía y discalculia), trastorno de tics, trastornos fonológicos y trastornos de la fluidez. Además, también interviene en otras variables que son clave para una mejor integración social y académica: técnicas de estudio, técnicas de regulación emocional, autoestima y autoconcepto y habilidades sociales. Del mismo modo, realiza informes, coordinación con otros profesionales, seguimiento con la familia y con el colegio para crear sinergias de tratamiento y para participar en adaptaciones curriculares significativas y no significativas.
Logopeda formada en la Universidad Pontificia de Salamanca especializada en Motricidad Orofacial y Miofuncional (ISEP) graduada en Magisterio de Educación Primaria mención en AL (UPSA)
Actualmente compatibiliza las tutorías con su profesión clínica logopédica en un gabinete multidisciplinar realizando la evaluación e intervención de pacientes en población infantil en diversas patologías como retrasos madurativos en atención temprana, trastornos de habla y lenguaje, trastornos de voz, deficiencia auditiva, dislexia, digrafía, alteraciones en la comunicación en pacientes con TEA, Trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad cognitiva y TDAH entre otras. Realizando intervenciones conjuntas con padres, estableciendo pautas y orientación a familias y profesorado.
También desarrolla intervenciones con población adulta en enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, ELA, disfagia, afasia a si como patologías de voz.
Anteriormente ha trabado para el Servicio de Sanidad Publico Gallego (SERGAS) en Ourense en la cual al derivar todo tipo de pacientes de la sanidad pública ha podido adquirir experiencia en multitud de patologías.
Tras la formación en el Máster de Motricidad Orofacial y Miofuncional (ISEP), se ha especializado Trastornos de por evitación o restricción de alimentos y alimentación selectiva, realizando intervenciones clínicas también en este ámbito.
Además de sus funciones en el ámbito clínico, desarrolla su perfil educativo realizando apoyo escolar en pacientes con necesidades educativas especiales así como se encarga de la programación y ejecución de talleres grupales en colaboración con diferentes profesionales (talleres de estimulación cognitiva, talleres de prerrequisitos en lectura y escritura, talleres de estrategias de organización y estudio.)
María Sánchez Pato es especialista en Motricidad Orofacial y experta en Dislexia mediante el método Diverlexia.
Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y con Máster en Motricidad Orofacial por la Universidad Alfonso X El Sabio.
Actualmente compagina las tutorías con su profesión de logopeda en Asociación A.P.S.A.: Prevención e intervención logopédica favoreciendo los procesos de adquisición de lenguaje, el aprendizaje de conceptos y el desarrollo cognitivo y comunicativo; y estimulación de todas las áreas del desarrollo infantil con pacientes que presentan retraso madurativo generalizado, retraso del lenguaje, síndromes, TEA, alteraciones en la lectoescritura, dislexia, alteraciones fonético-fonológicas y alteraciones en la adquisición del aprendizaje.
Tiene amplia experiencia en evaluación, intervención y elaboración de materiales e informes de pacientes con TEL, retraso del lenguaje, dislexia, alteraciones fonético-fonológicas, alteración de la lectoescritura, apraxia del habla infantil, deglución atípica, respiradores orales, retraso madurativo, TEA y deficiencia cognitiva. Ha realizado orientación a familias y profesores.
Ha trabajado realizando la evaluación, tratamiento y elaboración de material de pacientes con disartria, disfagia, afasia, apraxia, alteración en las funciones ejecutivas y desarrollo de la comunicación mediante sistemas alternativos de comunicación. Realización de sesiones grupales y cooperación con cocina y auxiliares de enfermería en comedor y habitaciones.
Débora Lamelas Ledesma es Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un amplio bagaje formativo y profesional en el área de la Logopedia, la educación y la tutoría formativa.
Diplomada Ad-honorem en el Parlamento Mundial de la Educación.
Actualmente, combina su labor de tutora con la de Logopeda en Ceip Ciudad de Córdoba, Ceip El Espinillo, Ceip Barcelona y Ceip Ciudad de los Ángeles en el Equipo Psicopedagógico de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde: Programa de recuperación y tratamiento de alumnado con dificultades de aprendizaje que pertenecen a Colegios del Distrito de Villaverde. Funciones desempeñadas: tratamiento, rehabilitación, asesoramiento a padres y profesores y coordinación con diferentes profesionales e instituciones. Sesiones presenciales grupales e individuales dependiendo de las necesidades del alumno.
Ha dirigido los servicio de logopedia de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, tratando directamente patologías como: Dislalias, Retraso del Lenguaje, Disfemia, Disfonías, Parálisis de cuerda, Laringectomías, Deglución atípica, Terapia Miofuncional, Afasias, Disartrias, Disfagias, Dislexias, Parálisis Cerebral, Autismo, TGD, TEL, Audición, Estimulación Cognitiva, Técnicas de estudio, Comportamiento, etc. Dirigido a toda la población . Funciones desempeñadas: evaluación, elaboración de informes, tratamiento, rehabilitación y coordinación con el colegio. Sesiones presenciales grupales.
El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.
Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado el título profesional, que acredita haber superado todas las pruebas académicas. Este título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos profesionales expedidos por CEUPE cuentan con el aval de la Asociación Española de Escuelas de Negocios - AEEN, así como Certificación Internacional de Excelencia Educativa - ICEEX
A mayores de la titulación expedida por CEUPE, si el alumno lo desea y cumple los requisitos de acceso, podrá acceder también al título de Máster propio Universitario que se detalla a continuación, previo pago de las tasas de matriculación correspondientes.
Título del European Business School - CEUPE
Máster de Logopedia en el ámbito Educativo
En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.
CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc.
Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.
La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.
Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.
La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.
En Hispanoamérica, durante las décadas del 60 al 90, la educación infantil vivió una situación muy compleja, especialmente en lo que se refiere a las personas con necesidades educativas especiales, que necesitaban apoyo específico con profesionales capacitados.
La dirección y coordinación de los diferentes centros educativos de esa época, tanto públicos como privados, optaron por desarrollar diversas estrategias académicas pedagógicas, que iban desde la incorporación de personal con experiencia, pero sin formación específica, hasta la inclusión de psicopedagogos formados, como profesores y asesores, en las plantillas de las instituciones educativas.
La Logopedia es una disciplina académica de más reciente aparición, son pocos los países latinoamericanos que han podido institucionalizar y desarrollar la disciplina como un medio científico en el área de la conducta, que permita facilitar el diagnóstico e intervención para solventar los trastornos del lenguaje y del habla.
La Maestría en el ámbito educativo para Educadores, desarrollado por el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE), está orientado y dirigido a los docentes, psicólogos/as, pedagogos/as y profesionales que trabajen el sector educativo, para brindarles conocimientos, competencias y herramientas necesarias para la prevención, educación, evaluación y orientación, en las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones.
Con la formación recibida en el Máster Logopedia, enfocado en Educación, el estudiante tendrá las siguientes competencias y capacidades:
Capacidad de diagnosticar con especial atención el comportamiento del estudiante con dificultades y determinar que patrones o protocolos son lo más adecuados y hacer sinergia con especialistas tales como (Logopedias, Psicopedagogos, Médicos Pediatras, y Foniatras) para lograr los cambios deseados.
- Conceptos generales. Neurología.
- El oído, órgano de la audición y del equilibrio.
- El sistema respiratorio Inferior.
- Laringe y Fonación.
- La región faríngea.
- Cavidad Oral. Anatomía facial. Nariz y senos paranasales.
- Fonación y voz.
- Introducción General a los trastornos del lenguaje.
- Alteraciones de la articulación: dislalias.
- Alteraciones en la fluidez: disfemias
- Retrasos en el desarrollo del lenguaje oral: retraso simple, disfasias, trastorno específico del lenguaje (TEL)
- Los alumnos con discapacidad intelectual. Alteraciones comunicativo-lingüísticas
- Los alumnos con parálisis cerebral. Alteraciones comunicativo-lingüísticas.
- Los alumnos con discapacidad auditiva. Alteraciones comunicativo-lingüísticas.
- Los alumnos con TEA. Alteraciones comunicativo-lingüísticas
- Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
- Dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje oral.
- Dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y matemáticas.
- Problemas socio-emocionales y trastornos de conducta.
- Discapacidad intelectual.
- Trastornos del espectro autista.
- El trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
- Discapacidad motora.
- Discapacidad auditiva.
- Discapacidad visual.
- Altas capacidades.
- Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación.
- La lectura desde el enfoque psicolingüístico.
- Preparación para el aprendizaje de la lectura. El conocimiento fonológico y el aprendizaje de la lectura.
- Dificultades de aprendizaje en la lectura. La dislexia evolutiva.
- Dificultades de aprendizaje en la escritura: las disgrafías evolutivas.
- Las dificultades en la ortografía arbitraria: Las disortografías.
- Dificultades en la comprensión de textos.
- Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas: Las discalculias.
- Intervención en los trastornos del lenguaje.
- Intervención educativa en las dificultades del aprendizaje lector.
- Intervención educativa en las dificultades del aprendizaje escritor.
- Intervención educativa en las dificultades de aprendizaje del cálculo
- La intervención del lenguaje: bases generales para el tratamiento.
- Tratamiento educativo de los trastornos de la articulación: dislalias.
- Tratamiento educativo del retraso en la adquisición del lenguaje oral
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con discapacidad motora.
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con discapacidad intelectual
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con discapacidad auditiva
- Tratamiento educativo de los trastornos del lenguaje en el alumno con TEA.
- Trastornos de comportamiento.
- Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad.
- Trastorno negativista desafiante.
- Trastorno disocial.
- Necesidades específicas.
- Intervención educativa en alumnos con TDAH.
- Intervención educativa en alumnos con Trastorno negativista desafiante y Trastorno disocial.
- Habla y voz: órganos y mecanismos implicados en su producción.
- Prevención e intervención educativa de los trastornos del habla y de la voz.
- La voz y sus alteraciones en la escuela. Promoción de su uso saludable.
- Prevención e intervención educativa en los trastornos articulatorios funcionales.
- Intervención desde la escuela en otros trastornos comunicativos: Tartamudez y mutismo selectivo.
- Recursos educativos para potenciar un desarrollo saludable del habla, la voz y la comunicación.
- Integración de la familia en la intervención.
- Recomendaciones para facilitar la comunicación oral.
- La familia como parte clave en la generalización de los aprendizajes.
A lo largo del master el alumno tendrá la propuesta de una serie de casos prácticos a desarrollar con un seguimiento personalizado por parte del equipo de tutores.
La Maestría en el ámbito educativo de CEUPE tiene la misión de formar a los estudiantes bajo las siguientes premisas:
- Formación académica sustentada y desarrollada para que pueda ser utilizada como marco teórico-práctico en función de su utilidad pragmática, en el ámbito educativo infantil de la temprana edad y en el nivel de primaria.
- Orientarse a desarrollar los temas de logopedia para educadores por los especialistas bajo los supuestos de contenido teórico y práctico con estricta rigurosidad académica en la agregación de valor y utilidad a los estudiantes. (Docentes no especialistas en logopedia).
- Establecer reuniones de formaciones virtuales que permitan desarrollar un adiestramiento práctico, con acompañamiento y atención personalizada, para lograr resultados evidentes y contrastados en el aprendizaje haciendo trabajos prácticos vivenciales, en grupo e individual.
Los objetivos fundamentales: conocer, adquirir y desarrollar
- Conocer en profundidad el marco conceptual y la clasificación de las alteraciones del habla y del lenguaje hablado y escrito, tanto en expresión como en comprensión, con el fin de poder abordar las dificultades que puedan aparecer en el ámbito educativo.
- Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para saber enfrentarse a los alumnos que presenten algún trastorno de habla o de lenguaje en los ciclos de Infantil y Primaria interviniendo de manera efectiva.
- Desarrollar programas y metodologías acordes a las necesidades de dicho alumnado buscando un abordaje multidisciplinar con los diferentes agentes que participan en el proceso educativo. (docentes del aula, familia, apoyos profesionales externos)
Con la formación recibida en la Maestría en el ámbito educativo, enfocado en Educación, el estudiante tendrá las siguientes competencias y capacidades:
Maestros, Profesores de la escuela básica y Profesionales de Psicología, Educación, Psicopedagogos, estudiantes de estas disciplinas. que desean competencias en Logopedia orientada a la educación.
Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Master en Neuropedagogía y Educación supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.
CEUPE – Centro Europeo de Postgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:
CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.
Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.
CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.