Diplomado seo sem y analítica web

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Presentación de Diplomado en Marketing de buscadores y posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web


La importancia de las redes sociales actualmente es irrefutable, pero hubo un momento en el que no fue así y además el concepto ni siquiera existía. Hoy por hoy, incluso hasta los más escépticos consideran que, las redes sociales se han convertido en el eje central de nuestras relaciones.

Se puede uno sentir más cerca de las personas a las que sigue, y además se ha dado un vuelco a la comunicación corporativa. Los medios tradicionales (radio, televisión, prensa, los tradicionalmente conocidos como above the line) cada vez son menos efectivos a la hora de atraer la atención del posible consumidor, y la publicidad agresiva y unidireccional conductista (que no busca feedback en el consumidor y lo expone a estímulos comerciales indiscriminadamente) tiene una efectividad muy limitada.

Internet ha supuesto un cambio en todo el mundo en la manera de hacer negocios y de relacionarnos unos con otros. En la actualidad Internet interconecta a millones de usuarios o internautas de todo el mundo. En estos momentos supone una herramienta imprescindible para hacer negocios, buscar información, y para las relaciones sociales; todo ello a muy bajo coste o sin coste alguno.

Para los profesionales del marketing y directivos de las áreas comerciales y de marketing de la empresa, la web 2.0 ofrece una serie de posibilidades muy variadas, que van desde campañas de publicidad, localización del consumidor de nuestro producto o servicio y posterior comunicación con él, construcción de páginas web comerciales, búsqueda de cualquier tipo de información, hasta la disminución de los costes de todas estas actividades, entre otras. A lo largo del módulo iremos trabajando todos estos puntos y otros más.

Hay muchos factores ligados al éxito de un negocio. Para determinados tipos de negocio, como empresas del sector servicio o retail, una de las claves de su éxito es la localización en las ciudades como uno de los mayores factores de influencia.

En Internet, ocurre algo parecido pese a que hay muchas empresas que no son conscientes de esta realidad. Si realizamos una comparativa, podríamos decir que Internet es el mercado global a nivel mundial, que las ciudades son mercados más específicos y que las calles serían las páginas en los buscadores. Por tanto, estar en la primera página en un buscador sería como situar nuestro negocio en la calle más céntrica de una zona comercial o de negocio de una gran ciudad.

En el mundo digital, se dramatiza mucho más este hecho, ya que no estar bien posicionado es mucho más fácil que lo que ocurre físicamente en una ciudad.

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MÁS INFORMACIÓN

Temario


- Herramientas de monitorización I: redes sociales

- Herramientas de monitorización II: blogs, marcas

- El cuadro de mandos

- Configuración de variables de nuestro cuadro de mandos

- Métricas de efectividad de contenidos en redes sociales

- Identificación de objetivos y variables

- Herramientas sociales

- Marcadores de tendencias y tráfico

- Gestión y optimización

- El futuro de la analítica

- Funcionamiento de los buscadores

- Principios de SEO

- Implementación y explotación de campañas de PPC

- Desarrollo de landing page y testing

- Analítica web

En el desarrollo de este módulo el alumno tendrá plena autonomía en su estudio, sin interacción tutorial. Una vez superada la evaluación pertinente, obtendrá el Diploma de asistencia y aprovechamiento en Técnicas y Habilidades en Dirección y Administración de Empresas expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia

Análisis de la función directiva
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación 
Gestión de equipos
Gestión de Reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

El enfoque de Marketing Holístico
Cambios que afectan a la estrategia en Marketing
Funciones del marketing: Marketing estratégico y marketing operativo
Ecosistema Digital de la organización
Del Marketing 2.0 al 5.0
Auditorias en Marketing

MARCO ESTRATÉGICO EN LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Análisis interno y externo. DAFO
Análisis sectorial y competitivo
Análisis de la competencia
Planificación estratégica y modelo CANVAS en dirección comercial
Tipos de dirección de una estrategia comercial

Profesorado de Diplomado en Marketing de buscadores y posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Carmen Jimenez Borente

Carmen Jimenez Borente

LinkedIn

Titulación de Diplomado en Marketing de buscadores y posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Diplomado en Marketing de buscadores y posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster


Los objetivos del Curso en Marketing de buscadores y posicionamiento SEO, SEM Y Analítica Web se resumen en:

  • Comprender la importancia del paso de la comunicación publicitaria y corporativa unidireccional, ya desfasada, a una comunicación bidireccional con la que podemos analizar al consumidor de una manera que se acerca más a la realidad.
  • Detectar las diferentes opciones de monitorización, tanto gratuitas como de pago, que tenemos a nuestro alcance en Internet, y saber cuáles son las más adecuadas para nuestros propósitos.
  • Comprender la importancia de cómo se habla en Internet tanto de nuestra persona como de la propia marca es un asunto relevante en la sociedad actual.
  • Aprender a establecer un cuadro de mandos integral para nuestra pyme.
  • Entender el purchase funnel para poder saber si se están cumpliendo los objetivos marcados inicialmente mediante el comportamiento del consumidor.
  • Ser conscientes de la importancia que los contenidos tienen en una estrategia online. Si la información es poder, ahora los contenidos son la clave. El usuario los necesita y normalmente no tiene que pagar por llegar a ellos.
  • Saber qué entendemos por analítica web y cómo aplicarla a nuestras estrategias de negocio, de comunicación y de marca.
  • Entender y manejar algunas de las principales herramientas de analítica en social media business.
  • Conocer la evolución de las principales redes sociales como vehículos de ejecución de una estrategia.
  • Descubrir las herramientas de content curation para mejorar la búsqueda de contenido.
  • Saber diferenciar entre SEO (search engine optimization) y SMO (social media optimization).
  • Comprender qué aspectos son determinantes para elaborar un contenido de creación propio
  • Conocer qué es el marketing en buscadores.
  • Analizar el funcionamiento de los buscadores.
  • Valorar la importancia o no del SEO actualmente y de su futuro.
  • Saber qué hacer para que nos indexen de forma correcta los buscadores.
  • Estudiar como optimizar las páginas de nuestro site.
  • Crear y explotar una campaña de PPC (Pago Por Clic).
  • Comprender como construir landing pages efectivas para mejorar los resultados de nuestras campañas de marketing en Internet.
  • Valorar la importancia que tiene la analítica web para tomar decisiones de negocio basadas en información relevante que podemos obtener de las visitas a nuestro sitio web.
  • Realizar análisis, tanto de nuestro sitio web como de las campañas de marketing que realizamos fuera de nuestro sitio.
  • Conocer concepto y la funcionalidad de Google Analytics Universal.

Tras la finalización del curso se te abrirán un número interesante de salidas profesionales que actualmente ofrece el mercado profesional como las siguientes:

  • Director de Marketing Online o de Innovación Digital
  • Consultor de E-Commerce, E-Business, Publicidad Online o Estrategia Digital
  • Gerente de Comunicación Online y RR.SS.
  • Customer Relationship Manager
  • Profesionales o estudiantes del área de marketing o marketing digital que deseen especializarse en la Comunicación 2.0. y diseñar e implantar acciones de social media en sus organizaciones empresariales.
  • Personas que quieran especializarse como Community Manager trabajando como free lance y desarrollando para sus clientes estrategias en las redes sociales.
  • Profesionales de agencias de marketing digital que profesionalicen e incorporen el Social Media como línea de servicio clave para sus clientes.
  • Emprendedores que quieran incorporar en su start up o empresa, las redes sociales como canal de promoción de sus productos y servicios e interlocución con sus clientes.

METODOLOGÍA

 Una vez que el estudiante se encuentre matriculado en el Diplomado en Marketing de buscadores y posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web, el procedimiento de trabajo será el siguiente; se le hará entrega de la guía del alumno donde encontrará la información para trabajar y desenvolverse de forma autónoma en el Campo CEUPE. Esta guía será proporcionada por el departamento académico vía mail.

Durante la realización del programa formativo los tutores estarán a disposición del estudiante, también lo estará el departamento de coordinación académica, con el fin de atender las cuestiones del uso de la plataforma y las gestiones académicas.

Para asimilar todos los conceptos teóricos y prácticos adquiridos, el alumno deberá afrontar el análisis y desarrollo de casos prácticos de empresa. Mediante este modelo de evaluación se consigue un aprendizaje eminentemente práctico que le capacite de unas competencias profesionales tan demandas por el mercado laboral. 

EVALUACIÓN

CEUPE ofrece una formación continua y completa a todos nuestros estudiantes, por ello se fomenta una enseñanza complementaria entre los conocimientos teóricos y las actividades prácticas. Para la calificación se contará con una evaluación cualitativa y cuantitativa supervisada por los profesores, por lo que, a parte de la nota obtenida en cuestiones de conocimientos y habilidades, el progreso del alumno también será tenido en consideración para la nota final. Este sistema evaluativo garantiza el éxito en el proceso de aprendizaje y asimilación de conceptos que posteriormente deberá aplicar en la realidad empresarial.

En cada área que compone el máster, se dispondrá de cuestionarios y casos prácticos, en los que la nota obtenida en cada uno de ellos ponderará de forma dispar en la nota final. La participación reflexiva por parte del alumno en los foros que proponen los docentes se valorará de forma positiva de cara a la puntuación global.

Las calificaciones están ponderadas sobre 100 para que la nota esté totalmente ajustada con los decimales que sean pertinentes.


ITINERARIO

Tras la realización de alguno de los diplomados que CEUPE imparte, y con el fin de proporcionar al estudiante una formación permanente, será posible recibir convalidaciones en el resto de programas en los que se compartan áreas de conocimientos ya cursadas;

Empleabilidad


Titulación Universitaria + Titulación CEUPE
Titulación Universitaria + Titulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Programa de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin intereses
Facilidades de pagos sin intereses
Presencia en rankings internacionales
Presencia en rankings internacionales

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

El sueño de realizar un programa de posgrado de alto nivel es a la vez un compromiso de asumir y afrontar unos costes elevados, que para algunos las circunstancias actuales hacen difícil poder asumirlo. Por tal situación CEUPE cuenta con una fundación en la que sus recursos financieros están encaminados a una doble finalidad: dotar a nuestros alumnos de amplias ayudas al estudio, y de otra parte facilitar una dilatada flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar. Actualmente pocas son las escuelas de negocio, que sin rebajar ni un ápice en la calidad de sus programas, profesorado y metodología, cuenten con unos precios becados tan competitivos.

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS

Todos nuestros programas cuentan con una financiación interna sin cobrar al alumno ningún tipo de interés y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con tu orientador académico que te informará con detalle de la financiación dependiendo del programa que elijas.

AYUDAS AL ESTUDIO

La Fundación CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Postgrado junto con la ayuda de empresas prívadas colaboradoras y organismos asociativos de carácter empresarial y privado, han creado la citada institución con la finalidad de dar acceso a todos aquellos alumnos que habiendo superado los procesos de admisión de CEUPE, quieran acceder a becas que les ayuden a costearse sus estudios.

Los fondos de ayudas al estudio son asignados a un elevado volumen de nuestros alumnos con la finalidad de llegar al mayor número de postulantes. Por tal motivo, en ningún caso, se conceden ayudas superiores al 20% de la cuantía total del programa. Para la solicitar las ayudas al estudio es necesario haber sido admitido en el programa de posgrado y haber abonado la matrícula en concepto de reserva de plaza.

Las ayudas al estudio pueden ser de varios tipos:

- Por excelencia académica
- Por méritos profesionales
- “Acceso a la empleabilidad”
- “Avanza Postgrado”

La aprobación de las ayudas queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta Académica de Admisiones del interesado a ser admitido en el programa de postgrado.

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
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Metodología de estudio
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