Masters y MBA online y a distancia

Diplomado en Turismo Internacional

Titulación Universitaria + Titulación CEUPETitulación Universitaria + Titulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de EmpleoPrácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Ficha del Programa
Área: Turismo
Modalidad: ONLINE
Duración: 3 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
- Diplomado en Turismo Internacional (CEUPE)
- Diploma en Técnicas y Habilidades de Dirección y Administración de Empresas (UCAM - Universidad Católica de Murcia)

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

ELIGE CÓMO QUIERES ESTUDIAR
modalidades de estudio

SOLICITA INFORMACION
Ana Rizquez - TUTORA
Ana Rizquez - TUTORA
Experta en Comunicación y Turismo
LinkedIn

Periodista. Experta en el sector turístico con amplia experiencia laboral como ejecutiva de cuentas en agencias de marketing, relaciones públicas, eventos y comunicación de empresas internacionales, así como Responsable de comunicación, co-fundadora y directora de “Hazturismo”

Igualmente, especialista en comunicación interna y externa y Social Media Manager.

Se ha encargado del área de desarrollo y gestión cultural y del patrimonio como PROCHILE, región Los Lagos (Chile), identificación de nuevas alternativas de negocio para el Bosque Nativo (turismo y comercialización de madera y productos forestales no madereros) o la Ruta de la Madera, proyecto turístico para Honduras en colaboración con Fundación COPADE, KOAN Consulting y Factor CO2, con financiación de la AECID.

Redacta artículos especializados en turismo en diversos medios de comunicación como El País Aguilar (Hoteles con Encanto, Guía de Hoteles y Restaurantes de España, Hoteles de esquí y montaña, Paradores, Pousadas de Portugal, Hoteles High Tech, Guía deHoteles Wellness) y artículo en la editorial Punto de Lectura.

Titulaciones Académicas

TÍTULO PROFESIONAL DE POSTGRADO

La obtención del Título Académico, quedará supeditada a la superación del 100% de las pruebas de evaluación continua que se realizan durante el programa.

Una vez superadas con éxito todas las pruebas de evaluación de cada uno de los módulos del programa académico, el alumno recibirá por parte del Centro Europeo de Postgrado y Empresa la doble titulación  que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas académicas de conocimientos propuestas en el mismo.

La titulación constará de las firmas de los responsables y máximas autoridades académicas de ambas instituciones. Se reflejará el título del programa superior en el que se ha graduado y, en el reverso, el programa académico que se ha cursado.

Actualmente, el título de programa superior de postgrado tiene el prestigio académico y profesional de la institución que lo reconoce , lo que significa el aval y la garantía, que los conocimientos adquiridos por nuestros graduados, tienen un alto reconocimiento en el mercado laboral.


- Título académico expedido por CEUPE - Escuela de Negocios; Titulo Diplomado en Turismo Internacional

- Diploma en Técnicas y Habilidades en Dirección y Administración de Empresas (expedido por UCAM - Universidad Católica de Murcia) 

Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos no reglados otorgados están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades. 

Modelo de Diplomas entregados en este programa académico:

Título Curso        diploma mba ucam

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Diplomado en Turismo Internacional

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Diplomado en Turismo Internacional

 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

CEUPE, Escuela de Negocios líder en la formación Online, está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Desde su Departamento de Orientación Profesional y, en colaboración con las principales agencias internacionales de colocación, outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país así como fuentes de reclutamiento internacionales.

2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.

3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones.

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual de CEUPE y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

Para acceder a una explicación de nuestra herramienta de Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional puede visitar este enlace: VIDEO INFORMATIVO

Solicite más información al asesor académico.

Conoce nuestro Curso

Apostando por una educación a lo largo de la vida, Centro Europeo de Postgrado, ofrece a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos una formación permanente mediante diplomados intensivos especializados en turismo con los que mejorar y actualizar prácticas laborales. Al mismo tiempo, podrán profundizar en los saberes más actuales, actualizando sus competencias y adaptándolas al mundo contemporáneo. La composición de estos programas trata de estar adecuada al más alto nivel de formación, contando con un rigor académico e innovación curricular.

En una sociedad globalizada resulta de gran necesidad formar a profesionales que profundicen en los conocimientos sobre la industria turística con una visión global y desde una perspectiva internacional. Por ello el curso en Turismo Internacional está diseñando para que los estudiantes conozcan las técnicas de gestión de las empresas turísticas internacionales siendo capaces de elaborar planes estratégicos y activos en los entornos turísticos.

Conscientes de la importancia que la interculturalidad tiene en la educación, Centro Europeo de Postgrado facilita la posibilidad de realización de los diplomados disponibles desde diferentes Estados. Esto hace que la formación impartida tenga una metodología innovadora, contando con herramientas de aprendizajes actuales y ofreciendo flexibilidad de estudio. Todo ello con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, completa y permanente con la que los alumnos puedan aunar vida personal, profesional y formativa.

Temario del Curso

TURISMO INTERNACIONAL: SISTEMA, MERCADO Y MODELOS

Origen del mercado turístico internacional
Situación actual del mercado turístico internacional
Tendencias y perspectivas turísticas del Mercado Internacional
Modelos de trabajo y negocio del turismo internacional
Tendencias y perspectivas turísticas del Mercado Internacional. Potencias países emergentes
Nuevos formatos de y fórmulas de hacer turismo: transporte compartido, hoteles boutique, condo hotel, hotel por horas, destinations clubs o multipropiedad
Crisis y Actualidad
Crítica hotelera

TURISMO EN AMÉRICA LATINA

Situación y posicionamiento del turismo en Latinoamérica
La marca América Latina: valores, recorrido  y reconocimiento internacional
Perspectivas de crecimiento del turismo en América Latina
Comportamiento del turista latinoamericano
Países emisores
Posicionamiento del turismo latino en los mercados: Europa, Asia y EEUU

HABILIDADES DE DIRECCIÓN EN LA EMPRESA

En el desarrollo de este módulo el alumno tendrá plena autonomía en su estudio, sin interacción tutorial. Una vez superada la evaluación pertinente, obtendrá el Diploma de asistencia y aprovechamiento en Técnicas y Habilidades en Dirección y Administración de Empresas expedido por la UCAM - Universidad Católica de Murcia

Análisis de la función directiva
Liderazgo
La comunicación y la acción directiva
La motivación 
Gestión de equipos
Gestión de Reuniones
Resolución de conflictos y negociación
Gestión del tiempo
Gestión del cambio

Objetivos del Curso

El programa del curso de Turismo Internacional pretende que los alumnos conozcan el actual mercado turístico internacional y la transformación de los negocios. Todo ello mediante el conocimiento histórico del sector, que ayudará a entender los hábitos turísticos que se dan en la actualidad y conocer los posibles intereses del futuro.

Además, se analizará el posicionamiento de los países emisores y receptores del sector turístico en América Latina, se ahondará con detalle en la situación y el posicionamiento de los principales países emisores y receptores de turistas en América Latina. Conoceremos el crecimiento económico que ha impulsado el turismo de interior en la región de las Américas y cómo el turismo es el tractor de muchas economías latinoamericanas.

Se estudiarán también las causas económicas, sociales y políticas que han permitido el despegue de la industria del turismo y los viajes en Latinoamérica mediante la reflexión del posicionamiento del turismo latino en los diversos mercados con el fin de detectar vías de mejora.

El programa está compuesto de dos módulos, los cuales cuentan con objetivos específicos que deben ser alcanzados por los estudiantes tras su realización:

Turismo Internacional: Sistema, Mercado y Modelos

  • Analizar por qué el turismo sigue siendo un sector determinante a nivel internacional, considerado tanto por las economías emergentes como por los destinos consolidados como un motor clave de progreso socioeconómico.
  • Conocer las principales tendencias en cuanto a los modelos de negocio con los que el sector pretende renovarse.
  • Ver cuáles fueron las causas del nacimiento del turismo de masas.
  • Analizar las repercusiones de la última gran crisis a la que ha tenido que enfrentarse la industria turística a nivel internacional.
  • Presentar cuáles son los países líderes en emisión y recepción de turistas, así como reflexionar acerca de la transformación que está viviendo el sector, en el que ya se habla de dos potencias turísticas bien diferenciadas: los países emergentes y los países con tradición turística.
  • Ver cuáles son las previsiones a medio y largo plazo para el mercado turístico internacional en cuanto a crecimiento y mercados emisores.
  • Incidir en el concepto turismo sostenible, entendido no como una alternativa en la oferta turística global, sino como una meta a alcanzar a la hora de viajar y conocer destinos.

Turismo en América latina

  • Conocer los datos más actualizados que ofrece el sector y sitúan a América Latina entre una de las regiones del mundo donde la actividad turística ha crecido más.
  • Analizar cuáles han sido las causas económicas, sociales y políticas que han favorecido ese crecimiento en el sector turístico de la región.
  • Estudiar el papel que está jugando el turismo intrarregional, entendido como la actividad turística entre los diferentes países de LATAM, como motor de la industria del turismo y los viajes de las zonas América Latina y Caribe.
  • Ver la importancia que tiene la actividad turística para los principales mercados latinoamericanos de Norteamerica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica.
  • Analizar qué segmentos son los que tienen mayor potencial de desarrollo en esos países.
  • Ver a qué retos de crecimiento a futuro se enfrenta el sector turístico en cada uno de ellos
  • Conocer las diferentes iniciativas comunes para la articulación política y cultural de un proyecto supranacional impulsadas por países de Latinoamérica.
  • Delimitar el concepto marca-país con el fin de determinar si es preciso hablar de una única marca país para toda Latinoamérica.
  • Estudiar en detalle las marcas-país de Latinoamérica con mayor proyección turística.
  • Reflexionar acerca del posicionamiento del turismo latino en los mercados europeos, estadounidense y asiático, así como con algunas posibles vías de mejora del reconocimiento y la percepción de la imagen de las diferentes naciones latinoamericanas a nivel internacional.

 

Salidas Profesionales del Curso

Tras la finalización del programa educativo, será capacitado para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los puestos de:

  • Técnico en Administracion Hotelera a nivel nacional e internacional.
  • Agente de Viajes, especialmente en el asesoramiento, satisfaciendo las necesidades del destinatario.
  • Guía Turístico.
  • Promotor de Actividades Turísticas
  • Diseñador y Planificador de Proyectos, Turísticos Coordinador de Eventos y Convenciones.
Destinatarios del Curso

El curso en Turismo internacional está dirigido a profesionales y directores que desempeñen su labor en el sector turístico, con el fin de actualizar conocimientos sobre las preferencias más actuales del sector. De esta manera se podrá potenciar un el crecimiento y la competencia de este mercado.

Por otro lado, también está dirigido a graduados que deseen tener conocimientos ampliados en el sector internacional con el fin de obtener una especialización en el producto exterior. Además, está pensado para emprendedores que necesiten adquirir un conocimiento profundo y actual sobre el mercado exterior con el fin de aplicar dichos conocimientos a sus productos.

En definitiva, está diseñado para todas aquellas personas que quieran beneficiarse de una formación actualizada del turismo exterior y su gestión.

Ayudas al Estudio

FINANCIACIÓN Y AYUDAS AL ESTUDIO

El sueño de realizar un programa de posgrado de alto nivel es a la vez un compromiso de asumir y afrontar unos costes elevados, que para algunos las circunstancias actuales hacen difícil poder asumirlo. Por tal situación CEUPE cuenta con una fundación en la que sus recursos financieros están encaminados a una doble finalidad: dotar a nuestros alumnos de amplias ayudas al estudio, y de otra parte facilitar una dilatada flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar. Actualmente pocas son las escuelas de negocio, que sin rebajar ni un ápice en la calidad de sus programas, profesorado y metodología, cuenten con unos precios becados tan competitivos.

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS

Todos nuestros programas cuentan con una financiación interna sin cobrar al alumno ningún tipo de interés y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con tu orientador académico que te informará con detalle de la financiación dependiendo del programa que elijas.

AYUDAS AL ESTUDIO

La Fundación CEUPE – Centro Europeo de Posgrado y Postgrado junto con la ayuda de empresas prívadas colaboradoras y organismos asociativos de carácter empresarial y privado, han creado la citada institución con la finalidad de dar acceso a todos aquellos alumnos que habiendo superado los procesos de admisión de CEUPE, quieran acceder a becas que les ayuden a costearse sus estudios.

Los fondos de ayudas al estudio son asignados a un elevado volumen de nuestros alumnos con la finalidad de llegar al mayor número de postulantes. Por tal motivo, en ningún caso, se conceden ayudas superiores al 20% de la cuantía total del programa. Para la solicitar las ayudas al estudio es necesario haber sido admitido en el programa de posgrado y haber abonado la matrícula en concepto de reserva de plaza.

Las ayudas al estudio pueden ser de varios tipos:

- Por excelencia académica
- Por méritos profesionales
- “Acceso a la empleabilidad”
- “Avanza Postgrado”

La aprobación de las ayudas queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta Académica de Admisiones del interesado a ser admitido en el programa de postgrado.

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 3 meses | 10 ECTS
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación Profesional
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Tour Operator
Duración: 3 meses
Titulación: Titulación Universitaria + Titulación Profesional
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Tour Operator
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Homologable en CONES
Sector profesional: Turismo
Professional Certificate: Director in Tourism Administration

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional